Resultado de Encuesta: Farc entrega a menor de 15 años que militaba en las filas

El pasado domingo, 21 de febrero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- FARC- liberó al primer (en el 2016) menor de edad que militaba en sus filas.

Así lo publicó El Espectador:

La defensoría del Pueblo Regional Arauca, la Iglesia Católica y la Cruz Roja hicieron parte de la misión humanitaria con el fin de recibir al niño de 15 años que llevaba 11 meses en uno de los frentes guerrilleros de las Farc.

Poco se conoce acerca del menor y cómo llegó a terminar haciendo parte de esta guerrilla, lo cierto es que la comisión humanitaria ya adelantó la entrega que se dio en la vereda de Normandía, del municipio de Puerto Rondón, Arauca. Los detalles de dicha misión se conocerán a detalles este lunes, mientras tanto el ICBF se hará cargo de la custodia del menor.

Si hay un tema que los opositores al proceso de paz de La Habana han convertido en uno de los tantos caballos de batalla para arreciar en sus críticas, es el del reclutamiento de niños por parte de las Farc. Por eso, el anuncio hecho por esa guerrilla en el sentido de que pondrá fin a la incorporación de menores de 18 años resultó trascendental.

La justificación que hace el grupo subversivo de su accionar, señala, se ha producido por motivos de “necesidad y desprotección social” por parte del Estado: “La mayoría son habitantes de zonas rurales y urbanas marginadas y desprovistas de las mínimas garantías sociales; en estos casos, nos hemos visto en la obligación de cumplir una función de protección y refugio a estos menores víctimas del conflicto social y armado”. (Ver Así fue la entrega del primer menor que militaba en filas de las Farc)

Es por esto que la encuesta del 22 al 29 de febrero fue la siguiente:

[poll id=”27″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.