Resultado de Encuesta: Feminicidios en Colombia

El Feminicidio es el homicidio evitable de mujeres por cuestiones vinculadas estrictamente al género.

En días pasados la Fiscalía dio a conocer un informe en el que se resalta que, en los últimos diez años (2005-2015), de más de 34.500 casos adelantados en relación con feminicidios, sólo 3.658 han terminado en condena, es decir, sólo un poco más del 10 % han llegado a un cierre justo. Actualmente un aproximado de 15.500 investigaciones que tiene que ver con muertes violentas de mujeres, relacionadas con su condición de género, se llevan a cabo en todo el país.

“Las mujeres que tienen riesgo de violencia feminicida son aquellas que normalmente están en contextos donde han denunciado hechos de violencia intrafamiliar, donde han sido amenazadas de muerte, con armas de fuego y corto punzante, asfixias (…) Ellas están definitivamente en una situación de riesgo y de subordinación“, dijo la fiscal Córdoba a RCN Radio. (Ver RCN Radio)

Tomando esta información, la Corporación Nuevo Arco Iris planteó la Encuesta Semanal, del 25 de enero hasta hoy 1 de febrero, arrojando los siguientes resultados:

[poll id=”23″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.