Resultado de Encuesta: Paro en juzgados civiles y de familia

El pasado 4 de marzo, el Consejo Superior de la Judicatura hizo un último llamado para que se levantara el paro judicial que se adelantaba desde hacía 50 días en los juzgados civiles y de familia en la capital de la República y otras ciudades del país. El alto tribunal indicó que el acuerdo 10445 de 2015, que motivó las asambleas permanentes, se encuentra suspendido.

Debido a esto consideraron que no existía justificación o motivo alguno para continuar con el cese de actividades que hasta el momento había afectado a los usuarios de la administración de justicia. “Se han presentado una represión de 65 mil procesos”, aseguró la presidenta La presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora. (Ver El Espectador)

Este viernes 11 de marzo, 58 días después de decretado el paro en los juzgados civiles, de familia y laborales de Bogotá, el Consejo Superior de la Judicatura, con apoyo de los jueces, logró que se reabrieran los despachos que estaban en cese de actividades, por lo que se dejaron de tramitar cerca de 118.000 procesos. (Ver El Tiempo)

Con base en esto, la Corporación Nuevo Arco Iris, planteó en la encuesta semanal la pregunta, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”29″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.