Foto: CNAI / Abril 13 de 2016

Foto: CNAI / Abril 13 de 2016

Sintonízate con la paz, espacio radial que resalta las iniciativas de todos los sectores sociales para construir paz desde los territorios de Colombia se transmite por Escenario Radio, emisora de la universidad Santo Tomás, con retransmisión por 40 emisoras desde diferentes lugares del país.

Todos los miércoles, de 9:00 am a 10:00 am, el público puede sintonizar el programa por escenario.usta.edu.co y participar con el tema del mes. En abril se desarrolla “El papel de las víctimas en la construcción de paz”, con invitados de diferentes regiones y organizaciones del país, este miércoles 13 de abril participó Antioquia resaltando la situación de las víctimas en esa zona colombiana.

Desde Apartadó estuvo vía telefónica Carlos Yamil Páez Diaz, líder campesino, quien manifestó que “lo que hay es negligencia en la unidad de Restituición de Tierras para acelerar los procesos y darle ventaja a los grandes ganaderos” pidiendo al Gobierno “que haya justicia legal y no parcial hacia un lado, que el campesino sea reconocido así como se reconoce al empresario”, por otro lado en cuanto a víctimas, el líder expone la falta de apropiación en el tema en todo el país, sin dejar de lado que “Antioquia sigue poniendo víctimas”.

Maria Patricia Giraldo, Desplazada y alcaldesa de su municipio, San Carlos, habló en Sintonízate y resaltó que “Urabá, Oriente Antioqueña y Bajo Cauca son las zonas más complicadas de Antioquia” dejando como saldo la resilencia en las víctimas de la región, “Es fundamental la capacidad de resilencia en todas las víctimas” para poder seguir adelante.

Para poder enterarse de lo dicho por otros invitados y de lo que ocurre en Colombia escuche el programa completo a continuación y pueden de igual forma participar por medio de las redes sociales @justapaz_col, @Redprodepaz, @UniminutoRadio, @fablp76, @EscenarioUSTA, @NuevoARC y la cuenta oficial en twitter del programa @SintonizateCP o por el correo electrónicoprogramasintonizate@gmail.com: