Sintonízate con la paz saluda la firma del Acuerdo que dice adiós a la guerra

Foto: Fabiola León/ 22 de junio de 2016
Foto: Fabiola León/ 22 de junio de 2016

Sintonízate con la paz cambió la temática mensual para abordar un tema histórico en Colombia.

Este miércoles 22 de junio, aunque se tenía previsto desarrollar el tema del mes de Comunicación, pedagogía y paz, todo dio un giro al recibir la noticia del acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc sobre el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

En redes sociales estuvo como tendencia el hashtag #ElUltimoDiaDeLaGuerra luego de conocerse que las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc informaron a la opinión pública que habían llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas, esto anunciado por medio de un comunicado conjunto expresando el histórico acuerdo que pone fin a la guerra de más de 50 años en Colombia.

El programa contó con la participación del Representante a la Cámara Alirio Uribe, Jenny Neme, Directora de JUSTAPAZ, Organización de la Iglesia Menonita de Colombia, entre otros.

Neme manifestó que el miedo es el arma de los que no quieren la paz y que este hecho del Cese Bilateral entre el Gobierno y las Farc EP “es una muestra que cada vez estamos más cerca de la firma de la paz».

Por otro lado el Representante reafirmó nuevamente que es un momento histórico, pensar en el último día de la guerra, momento grande para el país, explicó que tanto la protección como la seguridad y las garantías entran en este acuerdo aunque queda pendiente el tema de la reincorporación de los excombatientes. “Creo que hay que hacer una BUENA pedagogía de los acuerdos para que todos entiendan de qué se trata”, dijo.

¿Cómo hacer #Pedagogia con los que no se sienten víctimas del conflicto y no lo han vivido directamente?, es una de las preguntas que surgen a partir de este acontecimiento.

Es de suma importancia dejar de lado todas las diferencias para lograr una paz completa luego de la firma final, el proceso de paz no es perfecto se necesita el perdón.

Para conocer todos los pronunciamientos, escuche el programa completo a continuación y para participar en cada transmisión, puede hacerlo por medio de las redes sociales @justapaz_col@Redprodepaz, @UniminutoRadio, @fablp76, @EscenarioUSTA, @NuevoARC y la cuenta oficial en twitter del programa @SintonizateCP o por el correo electrónico programasintonizate@gmail.com escuchando el programa en vivo todos los miércoles, de 9:00 am a 10:00 am, por escenario.usta.edu.co