“La paz sí es contigo”: se pone en marcha iniciativa popular de apoyo a la paz

Foto: Marcha Patriótica
Foto: Marcha Patriótica

Organizaciones y personalidades progresistas convergen para celebrar el fin de la guerra y promover el apoyo a los acuerdos de paz

Este 14 de julio se presentó en una rueda de prensa en Bogotá la iniciativa “La paz Sí es contigo”, que busca fortalecer la esperanza por la firma de un acuerdo final con la insurgencia.

Con esta cruzada, organizaciones sociales, movimientos y personalidades políticas buscan también movilizar a la ciudadanía para celebrar el fin del conflicto armado y respaldar la fórmula de refrendación que se implemente para validar los acuerdos de la mesa de La Habana.

Para este propósito, se ha convocado a una movilización nacional para este viernes 15 de julio, con la que se busca proyectar las voces de los sectores que buscan construir un país en paz con justicia social. Las voces que no quieren más odio, guerra ni muerte.

“Esta no es una paz de componendas, esta es una paz de la calle y de la gente”, expresó la exsenadora Piedad Córdoba en la rueda de prensa, celebrada este jueves en el centro de la capital.

Un Sí unitario

Marcha Patriótica es uno de los movimientos que impulsa esta campaña, junto con organizaciones como Colombia Vital, el Congreso de los Pueblos, Progresistas y la Unión Patriótica.

“La paz Sí es contigo” también ha sido suscrita por procesos y plataformas como Colombianos por la Paz, la Cumbre Agraria, el Frente Amplio por la Paz, Paz Completa y Redepaz, entre otras.

Aída Avella, Alirio Uribe, Carlos Lozano Guillén, Gloria Flórez, Gloria Inés Ramírez, Imelda Daza, Iván Cepeda y Piedad Cordoba, son algunas de las personalidades que también apoyan esta iniciativa.

A partir de este llamamiento unitario, “La paz Sí es contigo” ya está en marcha en varias ciudades del país, donde tendrán lugar diferentes actividades artísticas, políticas y culturales que desde ya se proyectan hacia el escenario de la refrendación de los acuerdos de paz.

Ver en Marcha Patriótica