La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano habló con el Comandante Leonel Paez del Frente Daniel Aldana acerca de la pedagogía de Paz en las regiones.

En el suroccidente del país se han desarrollado jornadas de pedagogía de paz por la guerrilla de las Farc EP en las zonas donde han tenido incidencia a lo largo de los años. Estas jornadas son para explicarles a los habitantes, afros, indígenas y campesinos, junto con los militantes de la guerrilla, el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y esta insurgencia. Uno de los frentes que se encarga de llevar a cabo esta dinámica de pedagogía es el Frente Daniel Aldana.

Aunque se involucra a todas la comunidad de la región, en este caso de Nariño, “Esta pedagogía es esencialmente con los guerrilleros. Esa pedagogía es para esclarecerle a los guerrilleros cómo van las negociaciones, hasta dónde hemos podido llegar a acuerdos, qué acuerdos hemos logrado obtener del fruto de las conversaciones de la mesa de La Habana”, dijo el comandante, así como explicó que esta labor se desarrolla también para aclarar qué sigue “Empantanado” o falta por cerrar en La Habana, y así logren opinar, proponer y explicar a otros lo que consta de este proceso, es así como distintos frentes enseñan lo que se está acordando en Cuba y las implicaciones que ello trae.