Lanzamiento de Pizarro y Los Fantasmas de Yarumales

Biblioteca Pública de Suba - Pizarro

Desde el martes este 23 de agosto hasta el domingo 25 de septiembre, se realiza la tercera Gira de Documentales Ambulante en Colombia.

Este es un festival que “hasta el 25 de septiembre recorrerá Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. La muestra, que se viene con más de 60 títulos, contará también con charlas y conferencias de los más de 25 invitados que acompañarán las proyecciones.

La idea, según los organizadores, es que los documentales, sus directores y sus protagonistas sean los puntos de encuentro para generar diálogos en el país.” (Ver Los recomendados de VICE para la Gira de Documentales Ambulante)

Entre los documentales que “se encuentran en cronograma está el documental de Simón Hernández que cuenta la historia de Carlos Pizarro, el comandante del M-19, a través de la narración de su hija, María José Pizarro.

También se presentará Los fantasmas de Yarumales, el documental de ¡PACIFISTA! en el que varios ex-combatientes del M-19 vuelven al campamento de la batalla de Yarumales, donde se pactó la tregua de 1984.”

La Fundación Carlos Pizarro Leongómez invita de manera especial a toda la comunidad, para participar del lanzamiento de este producto audiovisual que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en la Biblioteca Pública de Suba a las 5:00 PM.

1 comentario en “Lanzamiento de Pizarro y Los Fantasmas de Yarumales”

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos desde México. Es un buen momento para recordar a Carlos Pizarro Leongómez, dirigente del M19 quien apostó por la paz, también a otros promotores de diálogos y lucha por la justicia social, como Carlos Toledo Plata. Reconocer también las gestiones de Antonio Navarro Wolff en favor de la población de Nariño y por la apertura democrática de Colombia. Felicidades a los directores del documental. Ojalá algún día lo podamos conocer en las salas de cine de Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México, Tepic, Mérida y Campeche, donde también viven colombianos que apoyan la Paz y seguramente votarán por el Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano en Jalisco

Los comentarios están cerrados.