Resultado de Encuesta: Si gana el No, las negociaciones no se reabrirían

El pasado martes 16 de agosto, el Jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, en medio de un pronunciamiento cargado de contenido, dijo que “después de una experiencia de casi 4 años, mi testimonio es que no hay espacio para reabrir las negociaciones… Creo que en el plebiscito debemos ya tomar una decisión.”

Esto lo dijo luego de haber hecho mención a las visitas, que con éxito, se llevaron a cabo en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, la semana anterior; al mecanismo de escogencia de los magistrados que integrarán el Tribunal Especial para la Paz y a la “maratón pedagógica” que se adelanta en varias regiones del país con el fin de “informar, de manera neutral, a los colombianos sobre lo acordado hasta ahora.”

De igual forma el delegado del Gobierno en el proceso de paz con las Farc EP, confirmó que falta acordar temas importantes en lo referente a la participación política del grupo insurgente pero que éste “no es sólo un tema de La Mesa. Creemos que el propósito central de un proceso de paz es desechar las armas y abrir el espacio de la política, obviamente sin combinación de formas de lucha” dijo De la Calle.

Para finalizar dicha declaración, el Jefe negociador aclaró que a manera de opinión personal está convencido que “pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería un tremendo error. Ese es mi convencimiento. Muy poco ganaría la sociedad Colombiana. Creo que en el plebiscito, repito, debemos tomar una decisión. Resistirse a dar el paso hoy, el día del plebiscito, es condenar al país a un periodo de incertidumbre.” Y en el futuro la consecuencia la cargaríamos todos los colombianos, “Pasado el ejercicio electoral, nos sentiríamos presos del pasado. Nos sentiríamos en una situación de impotencia, de no ser capaz de conducir nuestro futuro.”, afirmó. (Ver Declaración del Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional Humberto de la Calle)

Con base en esto se realizó la Encuesta Semanal, del martes 16 a este lunes 22 de agosto, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”54″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.