La Redprodepaz denuncia amenazas a líderes sociales en el Tolima

La Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz –Redprodepaz- pide resguardo y amparo a líderes sociales del centro-occidente del país.

Por medio de un comunicado emitido este lunes 16 de enero la Red del capítulo de Tolima, Tolipaz, denunció y rechazó las “amenazas que vienen recibiendo líderes sociales” por medio de panflectosen la región, específicamente “en el sur del Tolima e Ibagué”.

El comunicado a continuación:

Urge protección a líderes sociales del Tolima

Ibagué, 16 de Enero de 2017. Como Programa de Desarrollo y Paz del Tolima, Tolipaz, alertamos a las autoridades nacionales y del Tolima y a la sociedad en general, sobre las amenazas que vienen recibiendo líderes sociales vinculados a los procesos de nuestra organización en el sur del Tolima e Ibagué.

A través de panfletos en los que se mencionan nombres propios y se ofrece dinero, grupos ilegales pretenden sembrar más guerra en nuestra región y generar temor para hacer control de nuestro territorio.

Rechazamos todas las acciones de violencia que impactan la estabilidad de nuestra comunidad y llamamos a implementar una política de prevención y de protección de líderes y organizaciones sociales en este proceso de transición hacia una paz estable y duradera.

Las iniciativas de paz que históricamente han aportado a la esperanza y el desarrollo de nuestro territorio son un activo social fundamental para la transformación a la que aspiramos como región y como nación.

Ver comunicado en Redprodepaz

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.