Comunicado Apoyo a José Murillo y Movimiento Social

A raíz de las amenazas al líder social de Arauca, José Murillo y la creciente ola de agresiones y falta de garantías para el movimiento social en Colombia, la campaña Por una Paz Completa exige al Gobierno Nacional tomar medidas y garantizar el derecho a la vida de quienes luchan a diario por la defensa de los derechos humanos y un futuro mejor para sus comunidades.

Esta exigencia se hace por medio del siguiente comunicado:

“Pedimos garantías para la vida y la participación del Movimiento Social en Colombia.

Rechazamos amenazas en contra de José Murillo, líder social de Arauca 3 abril, 2017: Quienes abajo firmamos, amantes de la vida y que trabajamos por una Colombia en paz, una paz construida sobre justicia social y democracia, levantamos nuestra voz frente a las amenazas que se han hecho en las últimas horas a José Murillo Tobo, destacado dirigente del Movimiento Político de Masas del Centro Oriente Colombiano.

No será posible una Colombia en Paz si no protegemos la vida y tenemos plenas garantías para la participación social. Llamamos al gobierno del Presidente Santos, a proteger la vida de José Murillo y la de toda la dirigencia social y política.

Le expresamos a José Murillo y a todo el Movimiento Político de Masas del Centro Oriente nuestro saludo y respeto por su acción social y política. 

Igualmente, demandamos garantías para la libertad y la vida de líderes y lideresas sociales que defienden derechos territoriales.

Garantías para la participación son una condición indispensable para la Paz”.

Ver Apoyo a José Murillo y Mov Social en Colombia