Farc lanzarán su partido político el primero de septiembre

Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO/ Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada, líderes de las Farc.

En los próximos días discutirán quiénes irían al Congreso de la República.

El primero de septiembre próximo, las Farc lanzarán su partido político, que se basará en una gran convergencia. A partir de entonces habrán hecho su tránsito de organización armada a política.

Así lo confirmó este lunes el líder de las Farc Carlos Antonio Lozada, quien además afirmó que el intercambio de ideas en las zonas veredales va “muy avanzado” y que ya están listas las 61 tesis que la guerrilla va a presentar en su congreso.

Dicho evento, que se realizará a finales de agosto en Bogotá, dará la apertura a su nuevo movimiento, que se espera sea inscrito en los primeros días de septiembre ante el Consejo Nacional Electoral.

En los próximos días se discutirá quiénes serán los nominados para ir al Congreso de la República. Según el acuerdo de La Habana, las Farc tienen aseguradas 10 curules, 5 en senado y 5 en Cámara.

Márquez también aseveró que en la organización hay preocupación por el asesinato de guerrilleros indultados: “Tenemos varios, como seis y algunos familiares a los que les han quitado la vida”.

“Sería triste que en Colombia volvamos a la eliminación de una fuerza política como sucedió con la Unión Patriótica”, dijo.

Ver en El Tiempo

1 comentario en “Farc lanzarán su partido político el primero de septiembre”

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Es interesante que el nuevo partido político que formarán los dirigentes y militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se decida por la convergencia. Para el panorama electoral del próximo año 2018 la izquierda y los sectores progresistas continuarán dando su apoyo al proceso de paz. También volverá a analizarse si a Colombia le conviene seguir implementando reformas neoliberales que han perjudicado a la mayoría de la población colombiana. Valdrá la pena que todos los partidos y movimientos de izquierda y progresistas presenten una candidata o un aspirante que represente esa Unidad que tanta falta nos hace. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Los comentarios están cerrados.