Resultado de Encuesta: Congreso Nacional de las Farc EP en Bogotá

A partir del 14 de agosto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, FARC-EP, abrieron la convocatoria para cubrir el Congreso Nacional que dará paso a la transformación de las FARC en un partido político legal, en el marco de los Acuerdos de Paz.

Cabe resaltar que es el primer Congreso que realizan luego de la entrega de armas, el anterior evento que reunió al grupo guerrillero se llevó a cabo en septiembre de 2016.

El evento, que inició este domingo 27 de agosto, se realiza hasta el jueves 31 de agosto en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, luego de ello, el viernes 1 de septiembre se hará un gran evento en la Plaza de Bolívar, para convertirse en partido político.

Desde un inicio se informó que el Congreso Nacional contaría con “la participación de por lo menos mil delegados y cerca de 200 invitados internacionales… Para el evento, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, regresó al país con el fin de encabezar las deliberaciones del congreso en el cual se dará vida al movimiento político de ese grupo en transición a la vida civil.

«Ya arribamos a Bogotá, el frío capitalino nos recibe. Descansaremos para retomar tareas del congreso constitutivo del nuevo partido. Emocionados de regresar a mi tierra, entre todas y todos construiremos las bases de un nuevo partido que le de voz a los olvidados», escribió ‘Timochenko’ en su cuenta de Twitter”. (Ver en Este domingo se realizará el primer congreso de las Farc tras la entrega de armas)

En el transcurso de esta semana, “en el congreso «Por un Gobierno de Transición para la reconciliación y la paz» se definirá su nuevo nombre, políticas y directrices que guiarán su constitución…

El Congreso estará dirigido por Rodrigo Londoño, Iván Márquez, Sandra Ramírez, Joaquín Gómez, Liliana Suárez, Solís Almei y Maryeli Guzmán, excombatientes y dirigentes de las FARC…

Dentro de los invitados están los más de 1100 delegados, periodistas, figuras de la política colombiana e internacional y los precandidatos presidenciales, quienes han rechazado la invitación”. (Ver El congreso de las FARC para constituirse como partido político oficial)

Debido a lo anterior se indagó en la encuesta semanal, cuál es la percepción del público frente a este hecho, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=»107″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.