Resultado de Encuesta: Personajes que más se recuerdan de Jaime Garzón

El pasado 13 de agosto el país recordó que en 1999 fue asesinado, en Bogotá, el periodista y humorista Jaime Garzón, cumpliendo 18 años de muerto.

“Jaime Garzón siempre será recordado por aquellos personajes que se quedaron en la mente de los colombianos como Dioscelina Tibaná, Néstor Elí, Heriberto de la Calle, entre otros. Pero también frases como esta: “si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo, nadie”, Jaime Garzón… Cabe recordar que el homicidio de Jaime Garzón fue declarado crimen de lesa humanidad por parte de la Fiscalía General de la Nación al argumentar que existió una presunta alianza criminal entre los paramilitares y algunos agentes del Estado para la comisión de este asesinato y de otros defensores de Derechos Humanos en la década de los 90”. (Ver en RCN Radio)

“La muerte de Garzón, además, inauguró una época negra para la prensa y la libertad de expresión en Colombia. Y es que según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), entre 1999 y 2002 fueron asesinados 13 periodistas en el país, en su mayoría en acciones atribuidas a grupos paramilitares… A través de una empleada domésitca, un portero, un embolador de zapatos y un moralista, Garzón logró llegarle al corazón a cientos de colombianos y criticar a los políticos de turno por sus decisiones”. (Ver El Colombiano)

Con el fin de recordarlo de la mejor manera, la Corporación Nuevo Arco Iris decidió preguntarles a los visitantes de esta página web lo siguiente, obteniendo gratos resultados:

[poll id=”106″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.