Foto: Unidad de Víctimas

Un total de 261 familias de Cabeceras, Chagpién Tordó, Chagpién Medio, Cocalito, Jooin Jeb, Cerrito Bongo y Puerto Pizario reciben paquetes con alimentos no perecederos y elementos de aseo.

La Unidad para las Víctimas hizo hoy entrega en Buenaventura del tercer paquete de ayudas humanitarias dirigidas a las comunidades que se encuentran en situación de desplazamiento en el casco urbano de esta localidad y que provienen de zonas que se han visto afectadas por la presunta presencia de miembros del Clan del Golfo y del ELN, que se disputan el control del territorio en el Bajo San Juan.

En total, 32 familias del Consejo Comunitario de Cabeceras que se encuentran en albergue temporal en el Coliseo recibieron alimentos no perecederos y elementos de aseo, al igual que 60 familias de Chagpién Tordó y Chagpié Medio, que viven desde febrero pasado en el Centro de Atención Integral a la Juventud, Caijú, en esta misma ciudad.

De acuerdo con Jorge Vásquez, director territorial (e) para el Valle de la Unidad para las Víctimas, otras 169 ayudas fueron entregadas a la Alcaldía de Buenaventura, que en los próximos días las llevará a las comunidades de Cocalito, Jooin Jeb, Cerrito Bongo y Puerto Pizario, afectadas por la misma situación.

Actualmente, la Unidad para las Víctimas acompaña la formulación del Plan de Retorno y Reubicación de la comunidad de Cabeceras, entre otros procesos.

Ver en Unidad de Víctimas