Resultado de Encuesta: 5 años del inicio de ciclos en proceso de paz con las FARC

El 15 de octubre del 2012 se emite el primer comunicado conjunto, entre Farc y Gobierno Nacional en el que se manifiesta lo siguiente:

Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP informan que a partir de la culminación de la fase exploratoria y hasta la fecha continuaron los contactos y las reuniones de trabajo preparatorias de la instalación pública de la mesa de diálogo en Noruega. Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el día 17 de octubre desarrollando una agenda que culminará el 18 de por la tarde tiempo de Oslo, con la instalación pública y la rueda de prensa.

Tres días después, el 18 de octubre, se da a conocer el segundo Comunicado Conjunto en el que se informa que ambas partes acordaron “la instalación pública de la mesa de conversaciones encargada de desarrollar el acuerdo general para la terminación del conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera. De esta manera, se inicia formalmente la segunda fase”, así mismo se expone que el primer tema de la agenda era el desarrollo agrario integral.

Luego, un mes después el 18 de noviembre, se inicia formalmente el primer ciclo de la Mesa de conversaciones en La Habana, Cuba. Sobre el primer punto de la agenda: Desarrollo agrario Integra y por medio de la comunicación pública informaban a los colombianos de la voluntad de los actores para avanzar.

(Ver Oficina del Alto Comisionado para la Paz)

Con base en los cinco años, de iniciar negociaciones del primer punto de la agenda, que se cumplieron la semana anterior, se planteó en la Encuesta Semanal cuál es la percepción de los colombianos.

[poll id=»120″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.