General Santoyo pagará 13 años de cárcel en los Estados Unidos

Foto: Gral. (r) Mauricio Santoyo | tomada de elespectador.com 

El General retirado de la Policía Mauricio Santoyo recibió condena de 13 años de prisión por el delito de apoyo material a organizaciones terroristas, específicamente las AUC, de manos del juez federal del distrito este de Virginia, Michael Cacheris.

Queda por determinar si el número de años de rebaja que tendría Santoyo, podría ser de al menos el 15%,  en que caso de que presente buena conducta, más lo que consiga por su colaboración a los Estados Unidos. El abogado Oscar Rodríguez asegura que la reducción podría ser “sustancial” y que espera que la condena se reduzca de manera “considerable”.

Además de la condena, Santoyo tendrá que pagar una multa de 125.000 dólares inmediatamente, luego de que el juez considerará que tenía recursos suficientes para hacerlo.

Mauricio Santoyo es el primer general en la historia de Colombia que es juzgado por los Estados Unidos, en donde será recluido en una prisión de mediana seguridad en el Estado de la Florida.

El general (r.) Mauricio Santoyo durante 30 años estuvo en la Policía, en donde llegó a ocupar altos cargos, entre ellos jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez y comandante del Gaula en Antioquia.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.