Resultado de Encuesta: Acuerdo del cambio climático firmado por 195 países

El fin de semana pasado se firmó en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático número 21 (Conferencia de las Partes -COP21-) en parís el acuerdo que compromete a un aproximado de 200 países, ayudar a disminuir el calentamiento global.

Aunque en años pasados se firmaron acuerdos, esos pactos no se cumplieron y es por ello que en esta ocasión varias características de éste son nuevas, de manera que los países comprometidos tengan el deber, sí o sí de cumplir con lo establecido en el acuerdo, acuerdo que se compone de: No permitir que la temperatura global se acerque a los dos grados centígrados. El acuerdo es jurídicamente vinculante para los países firmantes, es decir, que el texto final firmado en París tiene efectos legales sobre los países que se comprometieron. Fondos cercanos a los US$100.000 millones para los países en desarrollo a partir de 2020 y por último se revisará cada cinco años, encuentros en los que fijarán los objetivos nacionales (de cada país) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 186 de los 195 países participantes en la cumbre ya lo han hecho. (Ver COP21: aprueban histórico acuerdo contra el cambio climático en la cumbre de París)

Colombia se comprometió a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 20 % con respecto a las emisiones proyectadas para el año 2030 así como también se comprometió a incluir en el 100 % del territorio nacional planes de cambio climático, monitoreados mediante un Sistema Nacional de Indicadores de Adaptación. (Ver Más de 190 países comprometidos con el cambio climático)

Debido a este histórico acuerdo se realizó la encuesta semanal que inició el lunes 14 y terminó hoy, lunes 21 de diciembre arrojando los siguientes resultados:

[poll id=”17″]

Así como cada semana, los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes, encuesta que encuentran en la parte superior del lateral izquierdo. de nuestro portal

Gracias por votar.