Resultado de Encuesta: Mesa formal de negociaciones con el ELN

A principios del mes de enero el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó “Se ha avanzado mucho en la etapa exploratoria con el ELN en la construcción de una agenda”.

Esperando así que en la primera parte del 2016 se establezca formalmente una mesa de negociación, teniendo como base lo expresado por el jefe insurgente, que en las conversaciones “informales” entre el ELN y el Gobierno se ha logrado elaborar “una agenda de negociación a la que no le falta ni una coma”.

A finales de diciembre, el líder de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, destacó el compromiso de su organización con la paz en Colombia. Confirmó que “la agenda de negociación” con el Gobierno está acordada y se mostró optimista de que el diálogo sea público a comienzos de 2016.

Ver en Gobierno destaca significativos avances en diálogos exploratorios con ELN

A raíz de estos pronunciamientos se formuló la pregunta de la Encuesta Semanal que hizo la Corporación Nuevo Arco Iris, del lunes 4 al martes 12 de enero, arrojando los siguientes resultados:

[poll id=”20″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.