Foto: Campaña Por una paz completa

Foto: Campaña Por una paz completa

El día 23 de julio en la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo el conversatorio “De los acuerdos de La Habana a la Paz Completa en Colombia” convocado por el Servicio Paz y Justicia en América Latina, SERPAJ-AL y la Red Caribe Por La Paz. Evento al cual asistieron varios representantes de organizaciones sociales e iniciativas a favor del en el plebiscito.

Foto: Campaña Por una paz completa

Foto: Campaña Por una paz completa

En este encuentro se desarrolló un proceso de pedagogía para la paz donde los participantes pudieron discutir e intercambiar visiones acerca de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Además hubo espacio para resaltar la importancia del inicio de conversaciones entre el Gobierno y el ELN, lo cual traerá a Colombia el fin del conflicto armado y la posibilidad de seguir avanzando hacia una paz sostenible. Agustín Jímenez, abogado defensor de derechos humanos y representante de la campaña Por Una Paz Completa, explicó a los asistentes qué significa para el país que aún no se haya instalado la mesa en Quito, además reiteró el llamado para que se movilicen y envíen el mensaje a las partes para que se sienten a dialogar.

Al finalizar el encuentro se constituyó un comité de impulso de las campañas, Por Una Paz Completa y La Paz Sí Es Contigo en el Caribe, el cual se encargará de llevar a cabo en la región acciones para involucrar a la ciudadanía y visibilizar las dos iniciativas.

#QueSeSienten por una @PazCompleta
Los diálogos son con tod@s y para tod@s