Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Cecilia Coicue integrante de varios grupos campesinos como, ASTRAZONAC, FENSUAGRO-CUT, ANZORC, PUPSOC y, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca, fue encontrada con múltiples heridas causadas con arma blanca, el día de ayer, miércoles 7 de septiembre.

Cabe destacar que Cecilia era propietaria del predio en donde está proyectada la ubicación del Punto Transitorio de Normalización PTN en la Vereda la Cominera de Municipio de Corinto Departamento del Cauca.

Hechos

Municipio de Corinto, Vereda la Cominera.

Martes 6 de septiembre de 2016

Cerca de las 9:00 de la mañana, la campesina CECILIA COICUE se encontraba en su hogar lavando la ropa. Luego le informa a su hija (quien se encontraba en la casa puesto que estaba de dieta) que se había ido el agua, por lo cual salía para el nacedero a ver qué había pasado.

Miércoles 7 de septiembre de 2016

En horas de la mañana los hijos de CECILIA COICUE llegan a la casa y le preguntan a su hermana por su mamá, a lo que ella les responde que había salido al nacedero a arreglar el agua pero que no había regresado a la casa desde el día anterior.

Cerca de las 5:30 de la tarde, en inmediaciones del nacedero del agua, es encontrado el cuerpo sin vida de la campesina CECILIA COICUE, éste presentaba múltiples heridas causadas con arma blanca.

Desde ayer el cuerpo, sin vida de CECILIA COICUE, se encuentra en una funeraria ubicada en el centro poblado del municipio de Corinto pero ningún funcionario de policía judicial ha llegado al lugar.

Es de resaltar que CECILIA COICUE identificada con C.C. No. 25.381.802, era la propietaria de un predio de aproximadamente 72 hectáreas en donde está proyectada la ubicación del Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos que el Gobierno Nacional ha adelantado con las FARC-EP en La Habana, Cuba.

Igualmente CECILIA COICUE era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto – ASTRAZONAC, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano – PUPSOC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.