Resultado de Encuesta: Cese el fuego definitivo entre Gobierno y Farc

El pasado domingo 28 de agosto se dio a conocer a la opinión pública la decisión del Gobierno y las Farc, de iniciar el cese al fuego bilateral y definitivo desde ese día a las 00:00. (Ver Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo)

Este hecho es conocido como el “que le pondrá fin a 52 años de confrontación entre las Fuerzas Militares y las Farc”, tanto el Mandatario colombiano como el líder de las Farc, saludaron el Cese a través de sus redes sociales, haciendo énfasis en que con él se escribe un nuevo capítulo en la historia del país.

Lo que se logra con este anuncio es el cese al fuego entre las partes y también “se suspende la comisión de delitos” como afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas.

“Según se ha establecido, de manera inmediata se deberán activar los protocolos de seguridad y el mecanismo de verificación de la comisión tripartita liderada por Naciones Unidas, que se encargará de vigilar que se cumpla lo acordado y de hacer veeduría a cualquier incidente que se pueda presentar durante los 180 días posteriores a la firma oficial del acuerdo, fecha límite para el desarme total de esa guerrilla” (Ver Gobierno y Farc inician cese al fuego bilateral y definitivo).

Tanto las Fuerzas Militares, como diferentes movimientos, campañas, personalidades, ministros, alcaldes y de más, se pronunciaron de manera positiva, frente a lo emitido.

Con base en esto se formuló la siguiente pregunta, obteniendo estos resultados:

[poll id=”56″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

1 comentario en “Resultado de Encuesta: Cese el fuego definitivo entre Gobierno y Farc”

  1. Fernando Acosta Riveros

    Un saludo fraternal de paz y bendiciones desde México. Me alegra observar en los resultados de la encuesta que la mayoría de los participantes dijimos Sí a los Acuerdos de Paz. Aquí en Guadalajara, Jalisco, México, existe un Consulado de Colombia donde se pueden hacer diversos trámites. Lamentablemente mañana miércoles se cierra la participación para poder votar en el Plebiscito del 2 de octubre. No alcancé a obtener mi pasaporte colombiano. Es una lástima pero pediré a Dios, el Grande, para que la voluntad de hacer la paz y la justicia social avance en el corazón, la mente y la voluntad de los colombianos. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros

Los comentarios están cerrados.