Resultado de Encuesta: La X Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc

Tal y como informo el portal Verdad Abierta, durante siete días, alrededor de 300 delegados subversivos se reunieron por dos puntos importantes, primero refrendar el acuerdo que alcanzó su delegación de paz con el Gobierno Nacional y segundo para definir su camino como organización política.

“Tras 52 años de haberse alzado en armas contra el Estado y de haber negociado durante casi cuatro años de manera formal con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba, las Farc convocaron su Décima Conferencia Nacional Guerrillera en las selvas de los Llanos del Yarí, entre los departamentos de Caquetá y Meta”.

A diferencia de las nueve anteriores, la que se celebró desde el pasado sábado 17 de septiembre hasta el viernes 23 de septiembre, no se hizo en la clandestinidad ni en ella se planeó “cómo tomarse el poder por medio de la violencia o de la combinación de las formas de lucha”. Por el contario, fue pública, contó el apoyo logístico del ‘establecimiento’ y su propósito era aprobar de manera interna el Acuerdo Final de La Habana para definir el rumbo de las Farc como una organización política sin armas. (Ver Así llegan las Farc a su última conferencia guerrillera)

Con base en lo anterior se realizó la encuesta semana, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”59″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.