A través de CONFETUR, las mipymes turísticas dicen SÍ a la Paz

ConfeturLa Confederación de la Industria Turística de Colombia -CONFETUR-, el gremio que representa a las mipymes turísticas, fijó su posición de cara al plebiscito que se realizara el próximo 2 de octubre para validar popularmente el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, construido tras varios años de trabajo conjunto entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Ver Comunicado a la Opinión Pública).

“CONFETUR hace un llamado a todos los sectores de la micro, pequeña y mediana industria, desde donde generamos el 67 % del empleo y el 28% del PIB en Colombia para que al igual que nosotros, y dentro de la pluralidad de pensamientos y posiciones sobre el tema, le apostemos a la esperanza y el futuro del país votando SÍ en el plebiscito”, dijo su presidente nacional, Rudesindo Moreno Rojas.

“Se pueden tener inconformidades con algunos puntos del acuerdo alcanzado, pero teniendo a las Farc en el ejercicio político y sin armas, podremos expresarlas sin la presión del conflicto y en los escenarios institucionales adecuados”, precisó el alto dirigente gremial.

Las mipymes son fundamentales para el sistema productivo colombiano. A corte del primer trimestre de 2016, el Registro Único Empresarial y Social (Rues) indica que el 94,7 % de las empresas registradas en el país, son microempresas y el 4,9 % pequeñas y medianas.

Ver Boletin de prensa

si