Comunicado: Aplazamiento de fase pública Gobierno y ELN

Foto: AFP/ Frank Pearl y Antonio García, jefes de las delegaciones de gobierno y Farc.

Foto: AFP/ Frank Pearl y Antonio García, jefes de las delegaciones de gobierno y Farc.

Comunicado de Juan Camilo Restrepo

Sobre el aplazamiento de la ceremonia de instalación de fase pública de los diálogos con el ELN

Hoy 27 de Octubre era el día acordado con el ELN para instalar en Quito los diálogos públicos. A las 5 de la tarde estaba previsto que tuviera lugar la ceremonia protocolaria.
Los compromisos establecidos por los equipos del gobierno y el ELN en la última ronda en Caracas, fueron precisos para ambas partes. Por lo que siempre se dejó claro que era necesaria la liberación efectiva del ex congresista Odín Sánchez para dar inicio a esta fase pública.

Este medio día hemos sido informados el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica. El gobierno celebra este hecho, y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de Noviembre de la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones y le informa a la opinión pública que la ceremonia inaugural será reprogramada hasta que exista la certeza de que el Señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad.

Agradecemos al gobierno de Ecuador toda la disposición que ha tenido para la preparación de esta ceremonia y esperamos que en los próximos días podamos estar allí para cumplir esta cita con la paz.

Juan Camilo Restrepo
Jefe de la Delegación del Gobierno

1 comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Colombia y Ecuador. Deseo de todo corazón que desaparezcan los inconvenientes para que arranquen las conversaciones hacia la Paz entre el Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Agradezco también al presidente Rafael Correa Delgado y al pueblo ecuatoriano todas las facilidades para llevar a cabo estos encuentros. Le pido a Dios, nuestro Dueño, que nos ilumine a todos para que seamos capaces de construir Paz y Justicia Social en nuestra amada Colombia, en nuestra América y en todo el Mundo. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano en Jalisco.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.