Comunicado de la Fundacion DHOC sobre asesinato del dirigente campesino Erley Monroy

sin-tituloEn la segunda semana de noviembre del año en curso se conoció la muerte de un líder campesino de San Vicente del Cagúan, el señor Erley Monroy.

Algunos medios alternativos de comunicación detallan la situación:

Su cuerpo fue encontrado en el sector conocido como La Siberia, cerca al batallón Cazadores, en la vía que conduce hacia su finca. El señor Monroy hizo parte de Ascal G, Asociación Campesina de San Juan del Lozada y fue candidato a la asamblea por el departamento del Meta. A esta hora su cuerpo se encuentra en la la E.S.E hospital San Rafael.

El líder campesino había denunciado señalamientos por parte del alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, del Centro Democrático. (Ver en Resumen)

A raíz de esto la Fundación por los Derechos Humanos y el DIH del Centro y Oriente de Colombia -DHOC- emite el día de ayer, un comunicado en el que rechaza el asesinato del líder y de igual forma llaman a la sociedad civil en general a movilizarse en contra de este tipo de hechos “nunca más ocurran y se materialice la construcción de una paz con justicia social”

A continuación el comunicado:

whatsapp-image-2016-11-19-at-09-29-19