Resultado de Encuesta: Firma del Nuevo Acuerdo el 12 de noviembre de 2016

El pasado sábado 12 de noviembre los jefes de las delegaciones del Gobierno, Humberto de la Calle y, de las Farc, Iván Márquez, firmaron el Nuevo acuerdo de paz definitivo, “El acuerdo de la esperanza”.

En el comunicado emitido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se menciona que “la construcción de una paz estable y duradera, objetivo al que responde este nuevo Acuerdo, debe ser el compromiso común de todos los colombianos que contribuya a superar la polarización y que recoja todas las expresiones políticas y sociales.”

Por otro lado el presidente Juan Manuel Santos dijo en su alocución “El objetivo era claro: Escuchar. Escuchar las voces de todos los colombianos, recoger sus esperanzas y sus preocupaciones sobre el acuerdo.

Recoger también sus propuestas de ajustes y cambios para lograr un nuevo, un mejor acuerdo de paz con las FARC.

Era necesario llegar a un acuerdo – fortalecido con esos ajustes y cambios—que reflejara el sentir de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas y poder construir así una paz más amplia, más profunda.

Era indispensable además, lograr este acuerdo renovado muy rápido. El cese al fuego es frágil. La incertidumbre genera temores y aumenta los riesgos de echar este inmenso esfuerzo al traste.

Había que trabajar sin descanso, con dedicación y método para tener ese acuerdo que recogiera las aspiraciones de los colombianos sin poner en riesgo todo lo logrado durante seis largos años de negociaciones.”

De igual manera Humberto de la Calle afirmó que “fue un esfuerzo genuino, leal, que nos permitió recopilar la totalidad de las iniciativas, ordenarlas, estudiarlas a fondo, luego de cerca de cien horas de intercambio directo de opiniones en un ejercicio constructivo, franco y democrático.” (Ver en COMUNICADO | “Hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado”)

Con base en esto se planteó la pregunta en la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”67″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.