Resultado de Encuesta: Reuniones de las Farc con grupos sociales y comités del ‘NO’, el ‘SÍ’, ‘Cristianos’ y de más, para un nuevo acuerdo

Luego de los resultados del pasado 2 de octubre en el plebiscito, el panorama para Colombia tuvo un rumbo diferente debido a la falta de plan B por ambas partes, no precisamente de las Farc –EP y Gobierno, sino de los del SÍ y los del NO.

El país se volcó a manifestaciones pacíficas, unidos por un clamor “fin de la guerra” y “acuerdo ya”, esto en vista a las dilaciones que de muchas formas se han visto por parte de la oposición al Acuerdo Pactado en septiembre desde Cartagena.

Luego de distintas concentraciones de los Colombianos en distintas ciudades del país, tanto Gobierno Nacional como delegación de las Farc abrieron las puertas para recibir a miembros de diferentes puntos del NO, es decir, no a los de la oposición en general sino a las distintas ‘disidencias’ de éste, con el propósito de conocer las propuestas o ajustes que sugerían para el Acuerdo del que estuvieron en contra apenas hace un mes y un par de días.

En uno de los pronunciamientos del Presidente, se conoció que el trabajo que se ha adelantado en tan solo un mes, “ha sido muy intenso” en el que sobresale la disposición de las diferentes y plurales partes para llegar a buenos términos en torno a este proceso de paz. En un balance se hace mención a al menos 500 propuestas agrupadas en 57 temas, como resultado de los diferentes encuentros.

“El equipo negociador se reunió con los voceros del No en Bogotá. Gracias a un cuidadoso y detallado trabajo que se extendió en largas jornadas, se logró revisar todas las propuestas, punto por punto (…) Al mismo tiempo, se adelantó el trabajo con otros sectores como la Iglesia, organizaciones religiosas y de víctimas, quienes incluso viajaron a La Habana para exponer sus preocupaciones y propuestas. En muchos de sus puntos se encontraron alternativas que les darán tranquilidad a estos sectores sobre el contenido del nuevo acuerdo”, aseguró el primer mandatario. (Ver El Espectador)

Con base a estos sucesos, se planteó la pregunta en la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

¿Aprueba usted las reuniones que han tenido las Farc con grupos sociales y comités del ‘NO’, el ‘SÍ’, ‘Cristianos’ y de más, para ajustar el Acuerdo Final con propuestas de las partes?

  • (84%)
  • No (13%)
  • No me interesa (3%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.