“Soldados”, obra que representa una de las masacres colombianas, vuelve a la Sala Seki Sano


Bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, después de varios meses, regresa la obra “Soldados” a la Sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro, desde el 20 al 22 de agosto.

Lo que los asistentes pueden presenciar es la adaptación teatral del texto escrito por Álvaro Cepeda Samudio en la que dos reclutas del interior reflexionan en voz alta sobre las circunstancias que los llevan, con su batallón, a reprimir la legendaria huelga de los trabajadores en la zona bananera, a orillas del Mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el corazón de la comarca que se llamaría Macondo.

Álvaro Cepeda Samudio, escritor y periodista colombiano (1926- 1972) desde muy joven escribió para el Heraldo sobre temas políticos y sociales. En 1962 publicó su única novela: La casa grande, que describe desde distintas miradas la tragedia ocurrida en Colombia el 6 de diciembre de 1928, la Masacre de las Bananeras, en Ciénaga, donde fueron asesinadas cientos de personas. El primer capítulo de esta obra lleva por nombre “Soldados”.

Esta obra representada por el grupo “Tramaluna Teatro” logra personificar el primer capítulo de La casa grande y Bogotá podrá disfrutarla durante tres días en la Calle 12 # 2- 65.

Más información en Fan page de la Corporación Colombiana de Teatro