Gremio de seguridad realiza Congreso con miras al post conflicto


Las Empresas Colombianas de Seguridad -ECOS- llevarán a cabo el Segundo Congreso Intergremial de Seguridad en el que se discutirán los retos del sector en el post conflicto.

Por medio de una rueda de prensa, encabezada por José del Carmen Saavedra, presidente de ECOS, y un comunicado, el pasado viernes 1 de septiembre, ECOS afirmó que el evento se realizará en el Hotel Estelar de Paipa, Boyacá los días 28 y 29 de septiembre contará con la participación de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; Fernando Martínez Bravo, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada; General Jorge Luis Vargas, jefe de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol; Juan Carlos Restrepo, consejero para la Seguridad Nacional; María Andrea Nieto, directora nacional del SENA, entre otros conferencistas destacados.

El Primer Congreso Intergremial de Seguridad Privada se realizó el año pasado en Santa Marta y contó con la asistencia de más de 600 empresarios del sector a nivel nacional con la presencia del alto gobierno, este año se espera pasar dicha asistencia.

En el comunicado la agremiación hace énfasis en que “a finales del año 2016 el Gobierno logró el Acuerdo de Paz con las Farc, lo cual permitió que desde principios de este año se comenzaran a presentar y expedir normas necesarias que permitieran su implementación, a través del Fast Track. Si bien es claro, el país aún está en la transición hacia una nueva etapa que, sin duda, genera retos para diferentes sectores de la economía colombiana; en este caso para las agremiaciones más representativas del sector de la seguridad privada en el país”.

Finalizando y como ya se mencionó anteriormente, este espacio de encuentro dará paso a discutir “los desafíos del Acuerdo de Paz para el sector de Vigilancia y Seguridad Privada; el papel de la seguridad privada y pública en el post conflicto; la innovación como estrategia para la competitividad y sostenibilidad del gremio; entre otras temáticas relevantes para el sector”.