Sociedad civil aplaude el inicio del cese al fuego unilateral por parte del ELN


Colombia está pasando por un “momento complejo” en torno a lo que sucede en “la mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN y por el que pasa el país en plena transición y época electoral”, así lo afirma la campaña Por una Paz Completa por medio de un boletín de prensa.

En el documento invitan a la sociedad en general a asistir a un evento que celebra dicho inicio:

“Convocamos a las más representativas y diversas expresiones  de la sociedad colombiana,  mañana viernes 9 de marzo en la plaza de Bolívar de Bogotá para celebrar el inicio del cese al fuego unilateral por parte del ELN, enviar un mensaje a las partes de la necesidad de reactivar la mesa, iniciar el V ciclo y la participación de la sociedad en el proceso.  

Encontrémonos para manifestarnos a favor de la paz completa, en el espacio habrá diferentes representaciones artísticas y actos culturales. Con su familia, su equipo de trabajo, su pareja, con el perro o sol@ acompañemos al país en su lucha por la paz completa”.

Bajo el HT #ReactivenlaMesa se moverán las redes sociales, como ya se mencionó, con motivo de celebrar el inicio del cese unilateral decretado por el ELN, en el marco de las elecciones parlamentarias. Distintas expresiones e iniciativas de paz y derechos humanos, llevarán una serenata a la Plaza de Bolívar para pedirles a ambas partes “la apertura de la Mesa, la instalación del V Ciclo, que logre alivios humanitarios”.

Será un evento artístico y simbólico que tiene como propósito, cantarle a las partes el compromiso con la Mesa de conversaciones y demostrar así que las organizaciones y colombianos en general están dispuestos a participar y que sólo falta que ellos #ReactivenlaMesa, como lo acordaron, horrando su palabra ante el país.

Contacto prensa:

Adriana Rodríguez – 318 7955445 Laura Sanabria – 3102174841

1 comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México hasta Bogotá, Colombia y Quito, Ecuador. Dios bendiga a los promotores de la Paz y la Justicia Social. Siempre será mejor conversar, dialogar, escuchar, proponer. Pensemos en el compromiso que tenemos con Colombia y con el Mundo. No podemos ser más instrumentos de la Destrucción. Es necesario Construir Paz y Justicia Social a partir de exponer con claridad nuestros proyectos, defender con pasión nuestras ideas del Amor Eficaz para Colombia y nuestra América. También debemos escuchar a los demás, con paciencia, a veces… con impaciente paciencia. Dijo el Profeta Muhammad (Mahoma) que siempre será mejor la Paz que la Guerra. No es una tarea fácil, pero es una obligación procurar realizarla por el Bien de Todos. ¡Viva Colombia!, ¡Vivan los Promotores de las Conversaciones!, Recordemos al gran Camilo Torres Restrepo con acciones enmarcadas en el proyecto del Amor Eficaz. ¡Venceremos! Fernando Acosta Riveros

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.