Foro: El reto de sacar las armas de la política

hiring-4

La Corporación Nuevo Arco Iris, en alianza con el Instituto de Derechos Humanos y Construcción de Paz “Alfredo Vázquez Carrizosa”, de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene el gusto de invitarlos a que hagan parte de la reflexión sobre la necesidad de construir un gran pacto político nacional y territorial por la paz, para sacar definitivamente las armas y la violencia de la política desde todos los sectores y así seguir en el camino de la salida negociada al conflicto armado.

Se requiere por lo tanto insistir en un tratamiento integral de los fenómenos de violencia asociados a las estructuras armadas sucesoras del paramilitarismo, en sus diferentes acepciones, que impiden a nivel nacional, regional o local, la consolidación del estado de derecho y el ejercicio de plenas garantías ciudadanas, en el marco de avanzar hacia el fortalecimiento del proceso de paz acordado en la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

Para tal fin se realizará el foro “¿Es el pacto político nacional y territorial una alternativa para impulsar el acuerdo de paz y eliminar para siempre las armas y la violencia de la política?, que logra un análisis del contenido del acuerdo suscrito entre el gobierno colombiano y las FARC-EP sobre “Garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo que amenacen la construcción de la paz estable y duradera”. Este foro tendrá lugar en el Auditorio Luis Carlos Galán en el edificio Gabriel Giraldo en un horario de 8:00 am a 1:00m del día 27 de Octubre del 2016. (Universidad Javeriana Bogotá)

Para su realización, se invitará a las y los expertos académicos, instituciones especializadas, organizaciones sociales, formadores y formadoras de opinión, jerarcas de la iglesia, líderes y lideresas políticas, sociales y territoriales, gremios económicos, defensores y defensoras de Derechos Humanos, organizaciones de mujeres, víctimas, conjuntamente con instituciones del Estado, para generar escenarios de análisis en clave del punto 3.4 del Acuerdo de Paz de La Habana.

Para nosotros es muy importante contar con su asistencia y participación al evento. Cabe resaltar la calidad de sus aportes y la pertinencia en el contexto de la discusión nacional.

POR FAVOR REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN AQUÍ

2 comentarios

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendicione desde México. Les deseo éxitos en el encuentro que pretenden realizar en la Universidad Javeriana. Me alegra saber que el Instituto de Derechos Humanos lleva el nombre del gran patriota Alfredo Vázquez Carrizosa, ex canciller y fundador del Comité Permanente de los Derechos Humanos. Gracias a él se salvaron muchas vidas. Los exiliados políticos en la década de 1980 tuvimos su fraternal apoyo. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano.

  2. fernando emilio avendaño parias

    ALVARO URIBE VELEZ, debería aprovechar el papayaso de ley de transición y acogerse a ella y impiar todo su prontuario, que se encuentra engavetado. igualmente MARIA DEL PILAR-NOGUERA-SABAS-PALACIOS-uribito-GORDO LINDO- Y TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS
    fernando emilio avendaño parias
    C.C. N° 3550694 de Puerto Berrio

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.