Resultado de Encuesta: Apoyo a marchas, movilizaciones y concentraciones en Colombia

Luego del domingo 2 de octubre cuando los colombianos votaron en el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana, se generó en el país una incertidumbre frente a este proceso y lo que sucedería luego de los resultados.

Cabe recordar que el NO ganó con un 50,23 % sobre el SÍ que tuvo un 49,76 %, de una mínima participación del país, en las urnas (ver Resultado de Encuesta: Ganó el NO en el plebiscito del 2 de octubre de 2016). Luego de conocer estos datos, la sociedad civil en general se movilizó a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Foto; Archivo CNAI/ Marcha del silencio por la paz. Plaza de Bolívar/ Octubre 5 de 2016
Foto: Archivo CNAI/ Marcha del silencio por la paz. Plaza de Bolívar/ Octubre 5 de 2016

El miércoles 5 de octubre, estudiantes y sociedad civil en general se unieron en distintas ciudades del país en la #MarchaEnSilencioPorLaPaz. Este día pasará a la historia como la tercera marcha del silencio, en la que no hubo sesgos del SÍ o del NO, simplemente un país que quiere paz. La marcha mantuvo la consigna “Por todo lo que nos une, en contra de todo lo que nos separa”, movilización convocada por estudiantes de las universidades Distrital, Nacional, Javeriana, Jorge Tadeo, Externado, Pedagógica, la Salle, el Rosario, los Andes, el SENA, Colegio Mayor de Cundinamarca, entre otras haciendo la invitación de: Vamos juntos a marchar en silencio porque el conflicto nos duele a todos y todos queremos la paz. Queremos marchar en contra de la ABSTENCIÓN, la POLARIZACIÓN POLÍTICA, la VIOLENCIA y la INTOLERANCIA. (Ver en Marcha por la PAZ (Tercera Marcha del Silencio)) Ver galería ►AQUÍ◄.

Foto: Archivo CNAI/ Marcha de las flores. Plaza de Bolívar/ Octubre 12 de 2016
Foto: Archivo CNAI/ Marcha de las flores. Plaza de Bolívar/ Octubre 12 de 2016

Por otro lado el miércoles 12 de octubre los colombianos se reunieron nuevamente en las principales ciudades del país, en esta ocasión dejando de lado el silencio y marchando en honor a las víctimas, esta reunión llevó por nombre “#QueFlorezcaLaPaz” en la que se hizo una calle de honor con flores blancas mientras pasaban las miles de víctimas del conflicto armado y del mismo Estado junto con más de 4000 indígenas que llegaron a la Plaza de Bolívar, en la capital colombiana, sumándose a la consigna “La paz está viva, las víctimas caminan” y “Acuerdo Ya” (Ver en Marcha de las flores) Ver galería ►AQUÍ◄.

La invitación es este jueves 20 de octubre a participar de la Gran Marcha Colombia Pacífica que busca “contribuir a la despolarización del país alrededor de una idea que todos queremos: una Colombia Pacífica. Tenemos que trabajar juntos para deshacernos de los recalcitrantes antagonismos del SÍ y el NO porque la ilusión de terminar el conflicto es mucho más fuerte que la pesadilla de una intractable guerra” (Ver en Gran Marcha Colombia Pacífica).

Por tal información se planteó en la Encuesta Semanal, la siguiente pregunta obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”62″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.