Humberto de la Calle, Iván Márquez y representantes de víctimas participarán en la presentación pública de esta iniciativa

Este jueves 27 de abril se realizará el lanzamiento de la campaña “Vivamos este sueño”, una propuesta del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) que busca llamar a la sociedad colombiana a unirse al sueño de la paz, aplazado por más de 50 años de conflicto armado.

El evento, que se llevará a cabo en el Teatro ECCI El Dorado de Bogotá, contará con la participación de Humberto de la Calle, negociador del gobierno en la mesa de La Habana; Iván Márquez, de las FARC; Alejandra Gaviria, del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado; y Bertha Lucía Fríes, víctima del atentado al club El Nogal.

El CPDH pretende con esta campaña trabajar en acciones concretas por la construcción de la paz, documentando casos para presentarlos ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Asimismo, trabaja en una línea de investigación sobre la Justicia Transicional donde generarán espacios de diálogo en las regiones.

Ver en Movimiento Marcha Patriótica