La Corporación Nuevo Arco Iris exigimos a Álvaro Uribe Vélez rectificación en sus afirmaciones

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NI EL ODIO NI LA MENTIRA CONSTRUYEN LA RECONCILIACIÓN ENTRE LOS COLOMBIANOS

Hace varios años de manera reiterada e irresponsable, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha venido lanzando dardos zahirientes contra el prestigio y los asociados de la Corporación Nuevo Arco Iris, usando para ello la falacia como mentira mordaz que desprestigia e incita a la violencia contra nuestra Corporación .

Lo grave es que sus afirmaciones carecen de toda veracidad social, política y por supuesto jurídica. Razón que motiva el presente comunicado para aclarar las mentiras que en contra de nuestra organización vierte permanentemente el señor Uribe Vélez. La Corporación Nuevo Arco Iris nació en 1994 como producto del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la Corriente de Renovación Socialista, y en estas, más de dos décadas, se ha mantenido fiel a la palabra empeñada y activa en la búsqueda de la reconciliación y en la defensa de la democracia. Nuestra resolución en la militancia por la paz nos han causado centenares de asesinatos, desapariciones, exilios, permanentes amenazas y estigmatizaciones como las que repite el señor Uribe Vélez, pero persistimos en nuestro empeño convencidos de que ni el odio ni la mentira construyen la reconciliación entre los colombianos.

Tanto en el Congreso de la República como en diferentes medios de comunicación y en su incansable vía twitter, el Senador Uribe, viene afirmando que:

  • La Corporación Nuevo Arco Iris, es la ONG que más contrata con el Estado y agencias de cooperación internacional sobre temas de paz y postconflicto.
  • Que el Señor León Valencia y la Senadora Claudia López son socio y socia de nuestra corporación.
  • Que el señor León Valencia Agudelo es el Director Ejecutivo de nuestra corporación.

Le aclaramos señor expresidente y senador, primero: no somos la ONG que más contrata con el Estado y las Agencias de Cooperación Internacional, ni contamos con contratos multi millonarios a la fecha. Claro que en estos 22 años hemos tenido contratos con el Estado, gobiernos, locales, regionales y privados, gracias a nuestra capacidad técnica, social y política y al manejo transparente de los recursos, por lo que le exigimos que acuda a las entidades correspondientes para que conozca de primera mano nuestra trayectoria y capacidad de contratación.

Segundo la Senadora Claudia Nayibe López Hernández, si bien trabajó en proyectos de investigación con la Corporación Nuevo Arco Iris, nunca ha estado vinculada como socia corporativa, por lo cual, también le exigimos, que consulte los registros de nuestros socios en los últimos 22 años en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Tercero, desde Abril del año 2013 el señor León Valencia Agudelo, dejó de ejercer el Cargo de Director Ejecutivo de nuestra Corporación para crear su propia Fundación Paz y Reconciliación que aun dirige, por lo que igualmente le exigimos que confirme esta información donde corresponda.

El señor Uribe Vélez es un declarado enemigo de los procesos de Paz y milita activamente en contra del Acuerdo entre las FARC y el Gobierno del Presidente Santos. Por eso entendemos su virulencia contra nosotros en que también procedemos de un acuerdo de negociación política. A pesar suyo el proceso de paz se consolida, el deseo de reconciliación anida en el corazón de los colombianos y Colombia se encamina a superar este medio siglo de guerra dolorosa. La Paz es el futuro porque el odio y la mentira serán derrotados.

Ver Comunicado

Corporación Nuevo Arco iris

Fernando Hernández Valencia
Director Ejecutivo. Bogotá Abril 28 de 2017

Anexo a lo anterior la Senadora Claudia López dijo que “Uribe tras de ladrón bufón. Afirma que soy socia de Arco Iris y contratos. Miente y tendrá que responder por su calumnia en la Corte Suprema” (Ver en Twitter), esto gracias a la denuncia penal que hizo López el día de ayer, esto lo confirmó a los medios de comunicación, en la declaración la Senadora afirma: Este señor que le recibió plata a Odebrecht y que tiene a gente de su gabinete y coalicion encarcelada por parapolítica, una vez más se valió de falacias para afirmar que yo soy socia de la Fundación Arcoiris y que he recibido plata del Gobierno ¡Absolutamente falso! No soy socia de ninguna fundación y no tengo contratos con el Gobierno y él lo sabe, ahora que responda por sus mentiras ante la Corte Suprema de Justicia. (Ver en Facebook)

1 comentario en “La Corporación Nuevo Arco Iris exigimos a Álvaro Uribe Vélez rectificación en sus afirmaciones”

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde México para expresar una vez más mi solidaridad con el Dr. Fernando Hernández Valencia, Director ejecutivo, con todas y todos los colaboradores de la Corporación Nuevo Arco Iris, quienes promueven la paz con justicia social, el respeto a los derechos humanos de todas las personas y los más grandes y caros anhelos que tenemos los colombianos, incluidos los que vivimos en otros países. Al ex presidente Alvaro Uribe Velez también lo conocen los padres de estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador precisamente en Sucumbíos. El ex mandatario ha calumniado incluso a militantes del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano que se oponen al imperio estadounidense. El ahora senador Uribe Vélez se olvida que la mayoría de los pueblos de nuestra América están a favor del Proceso de Paz colombiano y ven con simpatía y esperanza los nuevos diálogos para que la patria de Camilo Torres Restrepo viva en armonía y construya la Nación del Amor Eficaz. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano

Los comentarios están cerrados.