Resultado de Encuesta: Colombia después de la visita del Papa Francisco

El Papa Francisco visitó el país, en la primera semana de septiembre, haciendo un recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Entre los discursos que ofreció están: Constructores de la paz, promotores de la vida, Reconciliarse en Dios con los colombianos y con la creación, La vida cristiana como discipulado y, Dignidad de la Persona y derechos humanos. (Ver Estos son los discursos que el Papa Francisco pronunció en Colombia)

A estos encuentros, que estuvieron enmarcados entre el 6 y 10 de septiembre, asistieron y participaron alrededor de 6.800.000 personas, hecho nacional que permitió una reducción de delitos en un 70 % y las lesiones personales bajaron un 84 %, así lo dio a conocer el vicepresidente Óscar Naranjo. (Ver Más de 6 millones de personas acompañaron al Papa Francisco en Colombia)

Colombia acogió al pontífice así como sus enseñanzas en torno al “perdón, la unidad, la justicia y a reivindicar a los marginados”.

En su paso el jueves por cuatro escenarios de Bogotá, en los que habló ante cuatro audiencias distintas, el papa Francisco hizo cuatro discursos diferentes, pero en todos, de manera explícita o tácita, se refirió a la paz que está buscando Colombia, llamó al perdón, a dejar atrás la venganza y reconciliarse. Pidió unidad para hacer una nueva Colombia y dar a los pobres y excluidos el lugar que no han tenido”.

En sus discursos se dirigió, en especial, a los políticos, obispos, jóvenes y a los feligreses.

Algunas de las frases a destacar son:

  • “Que este esfuerzo (de la paz) nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo”.
  • “Se necesitan leyes justas que puedan garantizar esa armonía y ayudar a superar los conflictos que han desgarrado esta Nación por décadas”.
  • “Los animo a poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad”.
  • “A la Iglesia no le interesa otra cosa que la libertad de pronunciar esta Palabra (reconciliación). No sirven alianzas con una parte u otra, sino la libertad de hablar a los corazones de todos”.
  • “La guerra sigue lo que hay de más bajo en nuestro corazón, la paz nos impulsa a ser más grandes que nosotros mismos”.
  • “Ustedes pueden enseñarnos que la cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo; es saber que más allá de nuestras diferencias, somos todos parte de algo grande que nos une”.
  • “Llamar a todos para que nadie quede al arbitrio de las tempestades (…). Hacer lugar al bien común por encima de los intereses mezquinos o particulares, cargar a los más frágiles promoviendo sus derechos” (Ver Los cuatro mensajes que el papa Francisco le dio a Colombia)

Debido a este acontecimiento se planteó la siguiente Encuesta Semanal, obteniendo los resultados reflejados a continuación:

[poll id=”110″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

1 comentario en “Resultado de Encuesta: Colombia después de la visita del Papa Francisco”

  1. Aristides Sourdis Movilla

    “Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz, sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.” (Juan Pablo II)

Los comentarios están cerrados.