El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), organizaciones sociales, de derechos humanos y movimientos políticos y sindicales invita a todos los colombianos a conmemorar este lunes 6 de marzo el Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado en una movilización nacional que se desarrollará a lo largo del día en distintas ciudades del país.

En la convocatoria exponen que “durante los últimos años ha quedado en evidencia que el paramilitarismo no fue realmente desmovilizado, al contrario, continúa actuando contra líderes sociales, sindicales y defensores/as de derechos humanos. Las denuncias sobre presencia de hombres armados en los territorios, amenazas, hostigamientos, atentados y homicidios son una constante en el día a día de las comunidades. La paz sigue siendo un sueño y un anhelo, que se posterga por la violencia sistemática de estos grupos armados que actúan con total impunidad.

La implementación del acuerdo no da más espera ni dilaciones. El Gobierno y los congresistas tienen un mandato histórico de hacer que las medidas de protección y seguridad sean una realidad para #QueNoSeRepita. Del mismo modo, el principio de centralidad de las víctimas debe ser prevalente y garantizar su participación tanto en los debates de implementación, como en los diálogos con el ELN”.

Es por ello que en este día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado el país se congregará en distintas partes del país POR EL DESMONTE DEL PARAMILITARISMO, LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS Y EL APOYO A LOS DIÁLOGOS CON EL ELN pidiendo PAZ SIN CRÍMENES DE ESTADO.

En Bogotá, la invitación se extiende a todo aquel que quiera participar a portar la foto de su ser querido colgada del pecho para construir una gran galería de la memoria que caminará desde la plaza Eduardo Umaña (Cra. 7ª – Cll. 20) a las 4 pm hasta la plaza de Bolívar.